MELANINA LA CLOROFILA HUMANA

descarga (1)

Este libro documenta lo que, a mi juicio, podría ser el descubrimiento y la investigación más importantes en materia científica que se han realizado en México en las últimas décadas. El hallazgo de la fotosíntesis humana es el resultado de la intensa vocación de búsqueda de nuevas terapias médicas, que llevó al Dr. Arturo Solís Herrera a cuestionar tesis consideradas como verdades fundamentales sobre la vida y a ofrecer nuevas y asombrosas teorías al respecto que día a día ganan aceptación entre la comunidad científica nacional e internacional.

 

Vivir y trabajar en Aguascalientes, México, lejos de los grandes centros de investigación del país y del mundo, no inhibe el espíritu genial nato que ha movido a Solís Herrera a hurgar en las fronteras del conocimiento humano

–ese mismo espíritu que motivó, en otras circunstancias, a Galilei Galileo, a Isaac Newton y a Charles Darwin a cuestionar los conceptos más arraigados de ese conocimiento y a cambiar el curso de la historia– y que hoy nuevamente nos obliga, a fuerza de pruebas contundentes, a modificar nuestra concepción de los orígenes y de los procesos de la vida.

 

El descubrimiento de que no sólo los vegetales realizan la fotosíntesis, sino también el ser humano y todo ser viviente cuyo código genético expresa la melanina, nos obliga a reescribir infinidad de páginas de la ciencia, abriendo, al mismo tiempo, otra infinidad de nuevos derroteros para la investigación en la física, la química, la energía, la medicina y en todas las ciencias básicas.

El trabajo modesto y constante, en su laboratorio de oftalmología, con pequeñas celdillas fotoelectroquímicas de melanina, redefine totalmente nuestra concepción de cómo la luz actúa sobre y dentro del cuerpo humano.

 

Demuestra, sin la menor duda, que la melanina –sustancia poco conocida, que muchos científicos han descartado como inútil e irrelevante– permite, mediante fotólisis, extraer energía al desligar y ligar del oxígeno los átomos de hidrógeno en la molécula del agua. En otras palabras, la melanina es fundamental para la vida, porque las moléculas de agua, en presencia de melanina y luz, se convierten en átomos de hidrógeno y oxígeno, más energía, y luego se vuelven a unir los átomos de hidrógeno y oxígeno, brindando agua y electricidad, sin que la molécula de melanina sufra cambios, lo cual permite perpetuar esas reacciones en el tiempo. Este asombroso hallazgo, patentado por Solís Herrera, brinda una veta totalmente novedosa para la investigación en materia de energía renovable e inagotable.

 

Investigaciones científicas en otros países tienden a corroborar el hallazgo de la fotosíntesis, sin que sus promotores alcanzan el pleno entendimiento del fenómeno que nos revela Solís Herrera. Por ejemplo, un equipo de investigadores del Albert Einstein College of Medicine, encabezado por la Dra. Ekaterina Dadachova, ha estudiado el desmedido crecimiento de hongos, en presencia de melanina y radiaciones, en Chernobil. Este hecho generó especulación en medios científicos de Estados Unidos acerca de la posibilidad de que la fotosíntesis con melanina pudiera ser una base para el cultivo masivo de hongos que servirían para producir los biocombustibles del futuro.

 

“Esto sugiere que la propia naturaleza ha producido otro escenario de energía alternativa que es completamente inesperado. (…) ¿Significa que algún día grandes granjas de hongos en las laderas de los Andes o de la Himalaya nos brindarán combustible para nuestros automóviles?” dice un artículo de Technology Review, del

Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT).

 

Las celdillas fotoelectroquímicas brindan una opción más viable de captura de la energía producida por la fotosíntesis con melanina, a tal grado que ya se plantea su aplicación en situaciones de iluminación en México.

 

Es previsible que la demanda futura de celdillas fotoelectroquímicas de melanina, con fines de iluminación y de provisión de energía, pueda llegar a ser arrolladora. Además, se trata de una forma de energía compatible con la búsqueda de formas de combate al calentamiento global. El crecimiento económico insostenible del mundo actual se basa todavía en un consumo creciente de combustibles fósiles, pero a costa de los ecosistemas del planeta, por lo que se requieren soluciones energéticas radicalmente diferentes. Es en este contexto en el que debemos comprender el verdadero potencial de captar el poder de la fotosíntesis con melanina.

 

DAVID SHIELDS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s