EL SONIDO DE LAS PLANTAS

Conoce a Mileece, una diseñadora sonora que desarrolló tecnología para sonorizar la vida de las plantas.

Resultado de imagen de Mileece,

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wYU18eiiFt4

 

¿Qué pasaría si las plantas pudieran tocar un solo? Sería razonable pensar que si las plantas tuvieran una voz musical, podrían crear paisajes sonoros únicos.

En este episodio de Sound Builders, presentado por Harman, fuimos a Los Angeles para conocer a Mileece. Ella es una artista sonora y diseñadora ambiental que ha desarrollado la tecnología que le da a las plantitas mudas un portal para tener una expresión sónica propia.

Canalizar la sensibilidad de una planta hacia un instrumento no es un logro obvio. Con un trasfondo como audiófila y programadora, Mileece convierte un jardín en un medio orgánico para la música. Ella lo logra al instalar electrodos en los tallos, los cuales conducen las emisiones bioeléctricas que provienen de las plantas vivientes. El micro-voltaje luego es introducido en el software creado por Mileece que convierte los datos en melodías ambientales y frecuencias armónicas.

El espacio botánico de grabación de Mileece. Fotografía cortesía del autor.

Pero no es suficiente para estas pequeñuelas verdes simplemente escupir sonido. Toda esta música electrónica orgánica y generativa debe sonar hermosa también. Como una embajadora de la energía renovable, el objetivo global de Mileece detrás de la música de sus plantas, es mejorar nuestra relación con la naturaleza. Y si la música de las plantas puede tener una articulación estética y placentera entonces tal vez con suerte podríamos preocuparnos más acerca del medio ambiente.

Mientras algunos podemos observar una paradoja en un medio orgánico que genera música electrónica, a Mileece no le parece así. Ella lo ve como una relación simbiótica y vital, y la cual es un indicio de una relación más grande que ha intentado unificar, entre los humanos y la naturaleza.

Resultado de imagen de Mileece,

Este artículo se publicó originalmente en Motherboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s