LA COMISIÓN EUROPEA AUTORIZA SEIS TRANSGÉNICOS DE MAÍZ, SOJA Y COLZA PARA ALIMENTACIÓN Y PIENSO

a

La Comisión Europea desde Bruselas, ha dado el visto bueno a la comercialización de seis transgénicos, alimentos centro de debate, para ser consumidos en alimentación y como pienso durante los próximos diez años.

La Comisión Europa ha autorizado la comercialización de cuatro sojas, una colza y un maíz transgénicos para alimentación y pienso en la Unión Europea.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha autorizado las sojas 305423 x 40-3-2, DAS-44406-6, FG72 x A5547-127 y DAS-68416-4 y la colza MON88302 x Ms8 x Rf3 y, por otro lado, ha renovado el permiso para el maíz 1507.

Los permisos se limitan únicamente a la comercialización, por lo que su cultivo no está permitido y serán válidos durante un periodo de diez años. Cualquier producto producido a partir de estas variedades transgénicas deberán cumplir las normas de etiquetado y trazabilidad, ha precisado el Ejecutivo comunitario.

Además, ha subrayado que estos seis organismos genéticamente modificados (OGM) han seguido todo el proceso de autorización, incluyendo un análisis científico favorable elaborado por la Autoridad Europa de Seguridad Alimentaria (EFSA).

La Comisión ha autorizado los seis transgénicos después de que los Veintiocho no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, al no recabar ni una mayoría suficiente para autorizarlos ni rechazarlos en el Consejo.

FUENTE: https://www.ecoticias.com/agricultura-ecologica/186941/Europa-autoriza-nuevos-transgenicos-pienso-alimentacion

El artículo comenta que se ha autorizado para alimentación y pienso, ¿quiere decir para alimentación animal o humana? Esa es la trasparencia de los transgénicos.

Por otra parte comenta  que estos organismos genéticamente modificados han sido sometidos a un análisis científico elaborado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Mentira cochina,  el único informe que se presenta de análisis es el de la propia empresa de transgénicos y la EFSA lo apoya.

Y como siempre en estos asuntos, los países miembros no se ponen de acuerdo (como si fuese ya algo acordado de antemano, para que luego nadie pueda acusarlos de autorizar venenos para alimentación y piensos), y entonces, como siempre, La Comisión Europea es la que toma la decisión, y su decisión es siempre la que dictan sus amos.

Enlaces relacionados

https://vrilecologico.wordpress.com/2017/06/15/la-mafia-en-la-efsa-y-por-ende-en-la-comision-europea/

https://vrilecologico.wordpress.com/2017/06/13/la-u-e-apuesta-por-defensa-contra-medio-ambiente/

https://vrilecologico.wordpress.com/2017/03/14/plan-b-de-las-multinacionales-transgenicas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s