¿FUTURO POLÍGONO INDUSTRIAL MARISMAS OCCIDENTAL?

m

Ya están en marcha los trabajos de construcción del almacén gasístico en Doñana.

http://cadenaser.com/emisora/2016/09/05/radio_huelva/1473072670_115889.html

No han perdido tiempo para empezar, ni que estuviese todo preparado desde que en 2016 se aprobó el proyecto como de utilidad pública. ¡Que causalidad, verdad!

Si empezamos a invadir de esta manera nuestros espacios protegidos, que quede claro, que pronto nos quedaremos sin ellos. ¿Cómo puede ser que residiendo el poder en el pueblo, cuatro mamarrachos ávidos de poder y con ganas infinitas de llenarse los bolsillos con los dineros del erario público nos mientan y manipulen con el objetivo de reírse en nuestra propia cara mientras nos quitan lo que nos pertenece?

Con psicología aplicada han conseguido que poco a poco los pueblos de España pierdan población llegando en algunos casos a quedar despoblados al trasladarse sus ocupantes a la ciudad en busca de oportunidades que ya no encontraban en el pueblo. Donde antes comían las familias sin problemas, se encontraron con que no tenían ni para el perro y es que las tierras con sus bosques, contaminadas con tanta mierda de pesticidas ya no producían como antaño cuando podían comer todos los días y guardar reservas para los días venideros.

Con una variante psicológica quieren despojarnos de la vinculación que nos queda con la naturaleza, nuestros espacios protegidos. Y es que si no está protegido, lo verde es de propiedad privada. Por lo tanto, ¿debemos proteger lo que ya se decidió que es un espacio protegido? Que disparate, ¿no?

Cuando decidamos usar el poder que tenemos, empezaremos a acercarnos a nuestra propia libertad, mientras tanto seguiremos siendo sólo un proyecto, un proyecto de hombres y mujeres libres.

Esperemos que la Junta vete este proyecto al igual que hizo con el de Marismas Oriental, pues independientemente de si la tubería pasa o no dentro del parque, el impacto ambiental se producirá. Este santuario natural que es Doñana no debe ser dañado y la Junta debe protegerlo pues la normativa así lo ampara.

La compañía de gas se defiende diciendo que cuenta con todos los parabienes ambientales y es que desde 2012 está operativo como almacenamiento y cuenta con la autorización de todas las Administraciones implicadas, bla, bla, bla. Y como remate se espera que trabajen en torno a 100 personas en el proyecto de forma directa más un importante número de empleos indirectos. ¡Toma ya!

Anuncios

Un comentario en “¿FUTURO POLÍGONO INDUSTRIAL MARISMAS OCCIDENTAL?

  1. Pingback: LLAMAMIENTO POR DOÑANA | El Vril de la Ecología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s