PRIMER PASO DE LA PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS PROMETIDA PARA 2017-2018

l

Según la Corte Europea de Justicia los términos leche, queso, yogur y mantequilla “no pueden utilizarse legalmente para designar un producto puramente vegetal”.

El fallo actual deja poco margen para la interpretación, por lo que las empresas que continúen vendiendo productos con la terminología prohibida por la UE en las etiquetas podrían enfrentarse a un litigio, si el asunto se lleva ante los tribunales nacionales. La Comisión Europea también podría tomar medidas contra los Estados miembros que decidan no aplicar la sentencia.

El presidente de la Interprofesional Láctea, José Armando Tellado ya dijo: “Los dos objetivos principales de Inlac en el corto y medio plazo son, el desarrollo del Acuerdo de Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor y la promoción de los beneficios de la leche y los productos lácteos para revertir la tendencia de descenso de consumo. En cuanto a la promoción de la leche y los productos lácteos, la actividad de Inlac se centrará, en el proyecto cofinanciado entre la Interprofesional y la Unión Europea, que se extenderá durante 2017 y 2018, y pondrá en relación el estilo de vida saludable y el consumo de lácteos”.

http://www.efeagro.com/noticia/sector-lacteo-avances-sostenibilidad-cadena-valor/

Recientemente se ha lanzado la noticia cuyo título es el que sigue.

Olvídate de la mantequilla y los quesos veganos y de la leche de soja

http://www.ecoticias.com/agricultura-ecologica/137818/Olvidate-de-la-mantequilla-y-los-quesos-veganos-y-de-la-leche-de-soja

Primer paso de la “promoción” que decidieron llevar a cabo para los años 2017 y 2018, el ataque al enemigo. ¿De nada les sirven los resultados de las encuestas donde los consumidores han dejado sus opiniones? En vez de mejorar en lo posible el producto, y digo producto porque según expertos no se puede considerar alimento después de la pasteurización. En fin, esto está ampliamente explicado en las entradas de las que os dejo los enlaces.

https://vrilecologico.wordpress.com/2017/01/21/el-ser-humano-en-unico-animal-que-no-se-desteta/

https://vrilecologico.wordpress.com/2017/05/29/que-esconde-el-ministerio-con-el-retraso-del-nuevo-etiquetado-de-la-leche-una-campana-mediatica-de-la-leche/

2 comentarios en “PRIMER PASO DE LA PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS PROMETIDA PARA 2017-2018

  1. Pingback: LA LECHE UHT INFLAMA LAS MUCOSAS INTESTINALES SEGÚN ESTUDIO DEL IRTA | El Vril de la Ecología

  2. Pingback: SIGUE LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO A LAS “LECHES” VEGETALES | El Vril de la Ecología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s