“¿QUÉ ESCONDE” EL MINISTERIO CON EL RETRASO DEL NUEVO ETIQUETADO DE LA LECHE? ¿UNA CAMPAÑA MEDIÁTICA “DE LA LECHE”?

central lechera

Este es el enlace de la noticia publicada en agroinformación.com

http://www.agroinformacion.com/piden-saber-esconde-ministerio-al-retrasar-tanto-nuevo-etiquetado-la-leche/

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) no entiende la tardanza del Ministerio en publicar las normas sobre el etiquetado de la leche y los productos lácteos en España. UPA asegura que “han pasado meses desde que el sector envió las últimas observaciones al plan”. UPA quiere que el Ministerio “explique su silencio” desde entonces, “sobre todo cuando toda la cadena y la interprofesional están de acuerdo en que el etiquetado de origen de la leche es urgente”, asegura.

Gran dilema este de la leche, pues eso, que es la leche. En una anterior entrada ya hablé de esta leche: EL SER HUMANO, EL ÚNICO ANIMAL QUE NO SE DESTETA. Os animo a leerlo.

https://vrilecologico.wordpress.com/2017/01/21/el-ser-humano-en-unico-animal-que-no-se-desteta/

Mucha preocupación y al final mucha dedicación para sacar el nuevo etiquetado de la leche que en realidad lo único que significa es que van a obtener más información los consumidores sobre el origen de la leche. La verdad es me daría igual su procedencia, lo importante es que si tomas algo es para alimentarte, nutrirte, en definitiva, para estar sano y ahí es dónde está el verdadero problema. Según muchos estudios, la leche, además de no poder considerarse un alimento ocasiona problemas de salud. Y lo del calcio es un mito.

Debido a este extraño retraso, desde UPA piensan que el Real Decreto está guardado en un cajón. Las encuestas han demostrado que los consumidores demandan más información y están interesados especialmente en conocer el origen de la leche y de los productos lácteos.

Los ganaderos quieren darles a los consumidores esta información sobre la procedencia u origen de la leche, sobre su composición y características nutricionales. Sobre todo aquello que demanden y que aporte garantía en lo que consuman.

Esa información que quieren que les den a los consumidores, realmente, no interesa darla y en ciertos aspectos no existe, por lo menos en cuanto a valor nutricional. Todo esto no es más que la promoción que se le está dando a la leche debido a su bajada en ventas y al descontento que los consumidores han reflejado en las encuestas realizadas.

Queda claro lo de la promoción (La promoción de ventas es una variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio) y la campaña de convencimiento adoctrinado que se implantará en las mentes de los consumidores con la promoción del estilo de vida saludable y el consumo de lácteos durante 2017 y 2018.

http://www.efeagro.com/noticia/sector-lacteo-avances-sostenibilidad-cadena-valor/

“Tellado ha informado de que ha transmitido los dos objetivos principales de Inlac en el corto y medio plazo: el desarrollo del Acuerdo de Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor y la promoción de los beneficios de la leche y los productos lácteos para revertir la tendencia de descenso de consumo”.

“En cuanto a la promoción de la leche y los productos lácteos, la actividad de Inlac se centrará, según su presidente, en el proyecto cofinanciado entre la Interprofesional y la Unión Europea, que se extenderá durante 2017 y 2018, y pondrá en relación el estilo de vida saludable y el consumo de lácteos”.

Desde UPA nos aseguran que no existirá subida de precio, sólo subida de información, ¿hay aquí algo que no cuadra? Ya veremos si suben o no el precio de la leche tras la “campaña – promoción de la  leche”.

UPA considera que el etiquetado en origen de le leche puede ser “un elemento que aporte confianza al consumidor y, por tanto, que refuerce el consumo de estos productos básicos para un alimentación equilibrada. Por ello, confía en que “el Ministerio reaccione” y publique “inminentemente” el Real Decreto para que entre en vigor “de manera inmediata” y, así, corregir “el desamparo que sufren los consumidores”.

Los de la UPA tienen prisa, ¿no tienen ni idea o sólo es para despistar con las prisas y con el desacuerdo con el Ministerio? Sí, los de la UPA quieren devolver la confianza a los consumidores con ese Real Decreto y si tienen prisa es que confían en ese Real Decreto, quieren ayudar a los consumidores a que tengan una alimentación equilibrada, pero digo yo, ¿equilibrada de qué? Tras la pasteurización de la leche se destruyen los nutrientes esenciales, que equilibrio hay entonces. ¡¡¡Esto sí que es desamparo inminente a los consumidores!!!

3 comentarios en ““¿QUÉ ESCONDE” EL MINISTERIO CON EL RETRASO DEL NUEVO ETIQUETADO DE LA LECHE? ¿UNA CAMPAÑA MEDIÁTICA “DE LA LECHE”?

  1. Pingback: PRIMER PASO DE LA PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS PROMETIDA PARA 2017-2018 | El Vril de la Ecología

  2. Pingback: LA LECHE UHT INFLAMA LAS MUCOSAS INTESTINALES SEGÚN ESTUDIO DEL IRTA | El Vril de la Ecología

  3. Pingback: SIGUE LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO A LAS “LECHES” VEGETALES | El Vril de la Ecología

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