MMS CONTRA XYLELLA FASTIDIOSA

mms

Este pasado día 26 de mayo aparece una noticia en Econoticias, donde nos presentan un nuevo apartado de la agenda fastidiosa, formación técnica sobre la bacteria Xylella fastidiosa.

El caso es que existe un producto que las administraciones de muchos países han prohibido, como en el caso de España y se trata de Dióxido de Cloro = Clorito de Sodio (MMS). Ha dado buenos resultados contra otra bacteria muy peligrosa, Erwinia amylovora, conocida como fuego bacteriano, en perales y otros frutales. ¿Por qué no se prueba al menos?

Ver anterior entrada de este blog sobre la Xylella fastidiosa.

https://vrilecologico.wordpress.com/2017/03/04/xylella-fastidiosa-agenda-fastidiosa/

(Palma de Mallorca) Medio centenar de personas se forman sobre ‘Xylella fastidiosa’

http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/136630/Palma-de-Mallorca-Medio-centenar-de-personas-se-forman-sobre-Xylella-fastidiosa

Según informan desde el Govern, el curso está organizado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y tiene lugar en la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Una cincuentena de personas participan en el curso de formación teórico-práctico sobre ‘Xylella fastidiosa’ que tiene como objetivo conocer la biología de la plaga, los síntomas y los procedimientos de prospección y la situación actual de la bacteria en España y Europa, sus antecedentes y el marco legislativo actual, además de conocer las medidas a tomar para combatir la plaga.

Así, el conseller del ramo, Vicenç Vidal, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes y abrir el curso que llevan a cabo los técnicos del Ministerio, de diferentes comunidades autónomas y de Tragsa.

Vidal ha recordado que la detección de ‘Xylella fastidiosa’ en Baleares “ha monopolizado” el trabajo de su departamento “estos últimos meses” y espera que esta experiencia “sea una oportunidad para hacer frente a un reto de grandes dimensiones”.

Así, ha agradecido la tarea de los técnicos del servicio de Sanidad Vegetal y de otros ámbitos de la Conselleria por trabajar con “una gran intensidad” desde que se detectó el primer positivo en Porto Cristo. Desde entonces, se han tomado 1.546 muestras y obtenido un total de 232 positivos.

 

Anuncios

Un comentario en “MMS CONTRA XYLELLA FASTIDIOSA

  1. Pingback: AVISPA ASIATICA, WYLEXIA FASTIDIOSA Y LOS CARACOLES GIGANTES AFRICANOS | El Vril de la Ecología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s