¿ES POSIBLE LA ETERNA JUVENTUD?

Fuente de la eterna juventud

A partir del año 2030 la esperanza de vida superará los 90 años

http://www.ambientum.com/boletino/noticias/A-partir-del-ano-2030-la-esperanza-de-vida-superara-los-90-anos.asp?utm_campaign=11032015not&utm_medium=email&utm_source=newsnoticias

Resaltar que el titular es engañoso, pues en realidad estos 90 años, según el artículo, los alcanzarán las mujeres de Corea del Sur, y no todos como parecía que rezaba el título.

Todo lo relacionado con la longevidad es muy relativo, pues según quién o de donde proceda la información, puede ser variada. Ahora veremos algunos artículos, pero recordemos a Hermes Trismegisto y que todo es mental.

Los ratones con telómeros hiperlargos creados en el CNIO sin recurrir a la manipulación genética tienen un envejecimiento celular más lento y menos cáncer

http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-telomeros-hiperlargos-clave-para-mantenernos-jovenes-y-vivir-mas-201606030217_noticia.html

telomere--620x349

Tal como se indica en el título del artículo investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han logrado ‘crear’ un modelo animal (ratones) con telómeros ‘hiperlargos’ y, por tanto, con un menor envejecimiento celular. Y para ello, y por primera vez, han evitado toda manipulación genética.

Descubren el secreto de la longevidad

Científicos españoles han identificado el gen responsable de alargar la vida, al menos en el sur de Europa.

http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/noticia/2014/05/12/1096359/descubren-secreto-longevidad.html

En este artículo, el cromosoma 9P21.3 es identificado como clave de la longevidad.

El estrés acorta los telómeros

El dolor crónico y la ansiedad pueden provocar un deterioro prematuro del ADN.

http://www.investigacionyciencia.es/revistas/mente-y-cerebro/numero/60/el-estrs-acorta-los-telmeros-11080

“Uno de los aspectos más interesantes de los telómeros, es que funcionan como reloj molecular celular. Es decir,  por cada división que se produzca, la longitud del telómero se hace más corta, si no existe actividad telomerasa (enzima) que lo repare y le dé su tamaño original. Al alcanzar el telómero, una longitud lo suficientemente pequeña, esto es tomado por la célula como una señal que le induce a apoptosis o muerte celular, evitando así que ésta pueda dividirse indefinidamente”.

“El problema es que las células cancerosas pueden reactivar esta actividad telomerasa, reparando continuamente el extremo del cromosoma y pudiendo así dividirse ilimitadamente, con las consecuencias tan negativas que todos conocemos”.

La telomerasa es reprimida en las células somáticas maduras después del nacimiento, produciéndose un acortamiento del telómero después de cada división celular. La célula necesita la energía del universo que la hace vibrar a una frecuencia determinada. En este universo dual, la energía se manifiesta dividiéndose, pero girando opuestamente, encontrándose y creando un equilibrio. Cada manifestación lleva una información, de avance una y de retroceso la otra. El miedo te ancla, te hace retroceder, el amor te da confianza, te anima. El amor y el miedo, en esta vida, ¿se experimenta el amor puro? Y, ¿el miedo puro? El amor puro te llevaría a la siguiente etapa y el miedo puro a la anterior. Vivimos vibrando entre estas dos frecuencias, amor y miedo, todas las demás emociones derivan de alguna de estas dos.

Volviendo ahora a lo de la reactivación telomerasa en células enfermas, cabe decir que esta célula vibra en la frecuencia del miedo hasta tal punto que recibe-envía información original, activando todo el mecanismo de la cuenta atrás hacia la anterior etapa. ¿Otra vez a empezar?

Telomerasa, ¿fuente de la eterna juventud?

http://www.biotecnoblogos.es/telomerasa-fuente-de-la-eterna-juventud/

¿Podríamos considerar a los telómeros como el extremo de una antena y a la telomerasa como la función que repara y mantiene en estado óptimo la antena que recibe la información? Si la frecuencia vibratoria está en el amor los telómeros recibirían siempre la información desde el amor, llevándote a una longevidad eterna. Si tu frecuencia no está en amor puro no habrá flujo continuo de información llegando al punto de no reparación de errores por falta de dicha información de forma continua. Si tu frecuencia está en el miedo parece ser que la información es continua pero contraria a la del amor, produciendo las enfermedades.

La curiosidad fomenta la longevidad

http://blogs.lavanguardia.com/metamorfosis/la-curiosidad-fomenta-la-longevidad

Si nos centramos ahora en la física cuántica podemos decir: “lo que pensamos crea nuestra realidad”. Luis Castellanos, Doctor en Filosofía y presidente de la consultora de recursos humanos “El Jardín de Junio“nos dice: “En función de si el lenguaje es neutro, positivo o negativo se activan zonas que influyen en nuestro comportamiento de una forma diferente. Las palabras positivas nos permiten percibir las cosas con más rapidez y nos invitan a actuar de forma más innovadora. De ahí la importancia de trabajar sobre el origen del lenguaje, nuestro pensamiento, para poder reinventarnos a nosotros mismos cada día”.

Todo ello nos lleva a pensar que hay que utilizar una expresión positiva. ¿Cómo podemos cambiar nuestra forma de pensar? Entrenando. Por lo general, nuestro cerebro funciona por inercia. Cuando la rutina domina nuestra vida nos cuesta aprender cosas nuevas y nos resistimos a cambiar. Sin embargo, esta actitud pocas veces nos proporciona un bienestar duradero. Y además, limita severamente nuestro potencial. Si queremos dejar de vivir estancados, debemos empezar por preguntarnos qué tiempo y cuánto esfuerzo dedicamos a ser las personas que queremos ser. Para cambiar nuestros hábitos de pensamiento primero tenemos que ser capaces de identificarlos, hacerlos conscientes. Un buen ejercicio para lograrlo consiste en prestar más atención a lo que decimos y a cómo lo decimos. Si logramos modificar nuestra manera de expresarnos, podremos cambiar nuestra manera de pensar.

Estudio revela que los hábitos y no la genética permiten vivir más

Así lo deja ver una investigación con datos recogidos durante 80 años en EE.UU.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11322461

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s