Cuarto Principio

Hoy trabajarás honradamente

Resultado de imagen de imagenes dibujo jardin zen

Una de las reglas fundamentales de una vida armoniosa es la honradez hacia uno mismo, cuyo resultado es un sentimiento de amor propio. Pero esto implica que se afronte toda verdad sin rodeos.

Cuántos individuos viven en un universo de fantasmas y sólo tienen del mundo real una visión truncada… Esta ausencia de lucidez conduce generalmente al desorden. Cierto es que en el mundo actual no es fácil enfrentarse con la verdad. Aunque queramos examinar nuestro comportamiento con lucidez, descubrimos el papel desempeñado por las situaciones y los demás en nuestra vida, y aprendemos el sentido del término compasión.

Aceptar la verdad, estar de acuerdo con la finalidad del Yo, es también la forma de vivir más sencilla, ya que la verdad es sinónimo de luz y claridad. Considerar la vida con una perfecta honradez permite discernir más fácilmente las lecciones que nos da y asimilarlas con menos esfuerzo. Los fantasmas engendran un mundo complejo en el que el rechazo de lo real elabora un conjunto de mentiras que, si bien protege contra la verdad, crea un auténtico laberinto en el que el Yo está prisionero.

Sed sinceros con vosotros mismos y comprobareis el valor ejemplarizador que tendrá esta cualidad sobre vuestro entorno. Después, será fácil aplicar la máxima: “Haz a los demás lo que te gustaría que ellos te hiciesen”.

Realizar el trabajo conscientemente es estar de acuerdo con el ser profundo. Esta verdad se aumenta con un sentimiento de amor, tanto para uno mismo como para los demás, que es el creador de la armonía en la vida.

Hoy contemplaréis de frente la verdad y trabajaréis honradamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s